Marc ter Stegen comenzó a reintegrarse a los entrenamientos con el grupo este lunes, pero aún es pronto para recibir el alta médica. De darse el caso esta temporada, Hansi Flick enfrentaría un dilema en la Champions League. No así en LaLiga o la Copa del Rey, donde el arquero alemán no fue dado de baja tras su grave lesión. Sin embargo, en la máxima competición europea, Ter Stegen podría volver a jugar, pero su reinscripción implicaría automáticamente la baja de Wojciech Szczesny. Es decir, no podrían estar juntos en una hipotética semifinal o final: solo uno de los dos.
El artículo 31.14 del Reglamento de la UEFA Champions League 2024-25 es claro: 'Una vez que el portero lesionado o enfermo esté en condiciones de volver, podrá retomar su lugar en lugar de su sustituto. El regreso del titular debe anunciarse a la UEFA 24 horas antes del próximo partido en el que participe.'
Cuando Ter Stegen se lesionó, el Barça fichó a Szczesny entre la segunda y tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. La normativa permitió inscribir al polaco, que debutó en el banquillo ante el Bayern Múnich (4-1) el 23 de octubre. Su estreno como titular fue en la penúltima fecha ante el Benfica en Da Luz (4-5). Lleva cuatro partidos invicto, tanto en Europa como en otras competiciones.
La temporada pasada, Thibaut Courtois jugó como titular la final de la Champions sin haber sido dado de baja previamente. Tras lesionarse gravemente en agosto de 2023, Kepa Arrizabalaga llegó antes del cierre del mercado, y el Real Madrid no necesitó aplicar el artículo mencionado del reglamento de la competición.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.