Hoy sería como contar el cuento de la lechera, pero viendo la triunfal y espectacular racha que lleva el FC Barcelona en este 2025, no sería descabellado pensar que el Barça pudiera proclamarse campeón en el Clásico del próximo 10 ó 11 de mayo. Los azulgrana acumulan 20 partidos invictos desde el inicio del año, con 17 victorias y solo tres empates entre Liga, Copa, Champions League y Supercopa de España, que precisamente ganaron ante el Madrid en la final de enero en Arabia.
¿Qué necesita el Barça para proclamarse campeón de Liga ante el Madrid? De aquí al Clásico en el Estadi Olímpic Lluís Companys quedan cinco jornadas: tres en casa (Betis, Celta y Mallorca) y dos fuera (Leganés y Valladolid). El Madrid, por su parte, también juega tres en casa (Valencia, Athletic y Celta) y dos fuera (Alavés y Getafe). Para ser campeón en el Clásico, el Barça debe ganar todos sus partidos, incluido el del Madrid, y que los blancos lleguen a Montjuïc con al menos una derrota o tres empates. Si el Barça gana el Clásico en esas condiciones, sumaría nueve puntos más que el Madrid, además del 'goal-average', con solo tres jornadas restantes, lo que les daría el título.
El Madrid, que en 2025 ha jugado 23 partidos (tres más que el Barça por el aplazamiento ante el Valencia y los dos extras de Champions), lleva 18 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Sin embargo, su solidez en LaLiga no es la misma que la del Barça, que ha anotado 20 goles más y encajado uno menos. Por eso, no sería extraño que llegaran al Clásico con una derrota.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.