En la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Los Ángeles FC, Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, aseguró este martes que Lionel Messi finalizó con "buenas sensaciones" el encuentro del pasado sábado ante el Philadelphia Union, su primer partido tras recuperarse de una sobrecarga en un abductor, a un día del duelo contra el LAFC en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Lo crucial es que terminó bien el partido contra Philadelphia, que pudiera finalizar con buenas sensaciones. Tras el encuentro y por lo que he hablado con él, estaba satisfecho de tener esas sensaciones positivas", declaró Mascherano en la conferencia de prensa previa al LAFC-Inter Miami.
Messi, durante el partido contra Philadelphia
"Con un jugador de su experiencia, muchas veces su rostro lo dice todo, no hace falta interrogarlo demasiado", añadió. Messi llega al partido contra el LAFC habiendo anotado cinco goles en los seis partidos que ha jugado este año. Perdió tres encuentros por una sobrecarga muscular, pero su equipo ha mantenido un buen ritmo en la MLS, donde lidera la Conferencia Este.
"Siempre es un plus contar con Leo en cualquier equipo, eso es innegable. Sabemos que cuando está con nosotros somos más fuertes, pero también debo destacar que, en su ausencia, el equipo siempre ha respondido", afirmó.
"La falta de Leo podría servir de excusa, pero siempre hemos evitado justificarnos. Hemos buscado ser un equipo serio. Los jugadores saben que, sin Leo, todos deben dar un paso adelante", concluyó el entrenador.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.