Hansi Flick sorprendió con su alineación ante el Girona al no incluir a Raphinha (28 años), uno de sus titulares habituales, quien ya había descansado frente a Osasuna tras un largo viaje desde Argentina, donde Brasil disputó un partido oficial el día anterior. El encuentro fue especialmente tenso para el delantero azulgrana, ya que varios internacionales argentinos lo buscaron por sus declaraciones previas en una entrevista con Romario, donde afirmó que Brasil le daría "una paliza" a Argentina.
Raphinha regresó particularmente fatigado de ese partido, lo que llevó al técnico alemán a dejarlo en el banquillo nuevamente frente al Girona, sin darle minutos. Así, Flick aseguró que llegará en mejores condiciones al crucial partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid (4-4 en la ida). Tras el encuentro, Flick explicó que consultó a Raphinha en el descanso, y el brasileño admitió tener molestias: "Creo que no jugó por una pequeña lesión. Fue sincero y dijo que no se sentía bien. Mañana entrenará y, si mejora, estará listo para el próximo partido".
En el partido de hoy, Flick pudo haberlo utilizado cuando el Girona empató con el gol de Danjuma, pero optó por Ferran Torres. Araujo, quien también viajó largas distancias con Uruguay, sí fue convocado frente a Osasuna a petición propia, aunque no jugó. Sin embargo, hoy sí fue titular, reemplazando a Pau Cubarsí, quien llegó lesionado de la selección española pero finalmente jugó en la segunda parte.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.