El Comité de Disciplina de la UEFA aún no se ha pronunciado sobre la investigación abierta contra Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Dani Ceballos y Antonio Rüdiger por sus polémicas celebraciones en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Metropolitano, que terminó con la victoria del equipo merengue en una controvertida tanda de penaltis, marcada por el lanzamiento anulado a Julián Álvarez debido al famoso 'doble toque'.
La decisión del organismo rector del fútbol europeo podría conocerse este próximo viernes, ya que el 8 de abril está programado el partido de ida de los cuartos de final de esta competición en el campo del Arsenal.
Para tener una idea de lo que podría ocurrir, el diario 'As' cita el caso de Jude Bellingham en la última Eurocopa en Alemania, cuando durante el partido entre Inglaterra y Eslovaquia realizó un gesto obsceno hacia la afición rival.
En esa ocasión, la UEFA también abrió una investigación y lo sancionó con un apercibimiento por un año en caso de reincidencia y una multa de 30.000 euros. Queda por ver qué pasará con los cuatro jugadores del Real Madrid.
Sin embargo, según señala 'Marca', hay preocupación en el club blanco, especialmente por el caso de Rüdiger, quien podría enfrentar una sanción de uno o más partidos.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.