El Barcelona viaja a Madrid con la mira puesta en la final de Copa, aunque lo hace con una inesperada novedad.

Ziad

Ziad

Thumbnail
by Getty Images

Todo pasa por Madrid. No sin polémica arbitral como de costumbre, el Real Madrid se clasificó anoche para su 41ª final de Copa a costa de una Real Sociedad rebelde que solo pudo rendirse en el minuto 115 con el 4-4 de Antonio Rüdiger, evitando así la tanda de penaltis. En el Metropolitano, Atlético y Barça buscan esta noche (21.30 h./La 1, TV3 y Movistar Plus+) el otro boleto para la final del sábado 26 de abril en La Cartuja (Sevilla), tras el empate 4-4 en la ida de semifinales. La expedición azulgrana ya está en la capital, donde llegó alrededor de las 12:45 horas. Esta vez, su cuartel general no será el Hotel Intercontinental, como en visitas recientes, sino el Hilton Madrid Aeropuerto, muy cerca del escenario del partido.

En la convocatoria de Hansi Flick figuran todas las estrellas, y solo se lamentan las ausencias por lesión de Marc ter Stegen, Andreas Christensen, Marc Bernal y Dani Olmo. Sí viajó Marc Casadó, quien quiso estar junto a sus compañeros en un partido tan importante, a las puertas de una posible final.

La temperatura es agradable en Madrid, con unos 16 grados que descenderán a 14 cuando el árbitro jienense Juan Munuera Montero dé el pitido inicial a las 21:30 h.

Con Joan Laporta al frente, con la esperanza de celebrar el pase a la segunda final copera de su segundo mandato (campeón en 2021), el equipo barcelonista no piensa en nada más que prolongar su gran racha de 20 partidos invictos (17 victorias y tres empates) en lo que va de 2025. Sin embargo, otro empate como el de Montjuïc del 25 de febrero llevaría el partido a los penaltis. Sería la segunda vez para los colchoneros, tras la fatídica tanda en octavos de Champions contra el Madrid.

El presidente azulgrana está acompañado por varios miembros de su junta directiva, entre ellos el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y los directivos Joan Soler, Xavier Puig, Xavier Barbany, Josep Ignasi Macià, Aureli Mas, Josep Maria Albert y Sisco Pujol. La comitiva culé ya se aloja en el hotel, donde fue recibida por un pequeño grupo de aficionados, no más de unas decenas, que animaron al equipo a llegar a la final de Copa.

La comida protocolaria de las directivas, organizada en el restaurante De María, en Chamartín, marca una jornada importante en este tramo final de la temporada.

Será el cuarto encuentro entre culés y colchoneros, un duelo que no ha defraudado en lo futbolístico. El balance está equilibrado: el 1-2 en Liga en el Estadi Olímpic el 21 de diciembre, con remontada rojiblanca; el 4-4 en la ida de Copa, tras pasar de 0-2 a 4-2; y el trepidante 2-4 en Liga el 16 de marzo en territorio atlético, después de que los de Simeone lideraran 2-0 hasta el minuto 71.

Ziad
About Ziad

Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.

Copyright ©2025 GolMundo. All rights reserved.
Made by Nill App Envolved, S.L