"Espero que no sea nada grave, porque sin duda es nuestro mejor jugador esta temporada y lo necesitamos para los partidos importantes". Esas fueron las palabras de Mikel Arteta tras el encuentro entre el Arsenal y el Fulham el pasado martes, cuando Gabriel Magalhaes, defensa brasileño, tuvo que abandonar el campo debido a una lesión.
Sin embargo, 48 horas después, se confirmó que el jugador deberá ser operado y, por lo tanto, se perderá el resto de la temporada, incluyendo el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid.
La lesión que sufre el brasileño, quien usualmente forma dupla con Saliba en la defensa del Arsenal, es en el tendón de la corva, lo que requerirá cirugía en los próximos días.
De esta manera, el técnico vasco enfrenta una baja importante de cara al duelo contra el Real Madrid, y sus principales opciones para reemplazarlo son Kiwior, defensa polaco de 25 años.
Ziad es un experto en fútbol y analista deportivo, especializado en noticias, estadísticas y tácticas del juego. Es un entusiasta de la tecnología y la innovación, y le encanta compartir sus conocimientos con la comunidad. Le apasiona el fútbol y disfruta de la oportunidad de escribir sobre su deporte favorito.